lunes, 26 de julio de 2010

¿Dónde estás? - ¿Quién es esa chica? - Un mal sueño

  • Agosto 2009 ... ¿Dónde estás?...

¿¿Dónde está?? Hace meses que no charlo con Felipe, ¡desde abril! Pasamos de hablar casi todos los días, a no verlo nunca más conectado. Sé que estaba de gira por Europa, conociendo lugares con un amigo... estuvo en París, en Londres, en Brujas... Volvía a Madrid para trabajar ahí en el verano. Pero... ¿por qué no aparece? ¿Por qué no da señales de vida? ¿Por qué tengo que enterarme que está bien por el facebook de su amigo? ¿Por qué se borró? ¿Y dónde estará ahora? :'(




  • 15 de Septiembre de 2009 ...¿Quién es esa chica?...

Felipe se dignó a contestarme un mail al fin. Me contó que está en Madrid, y me relató un poco lo que fue su aventura por Europa. Me alegro por él, pero tengo esta sensación de fastidio porque desapareció por meses, sin importarle que yo me preocupara por él. No se puede borrar así, drásticamente, cuando logramos una relación tan amistosa (por más que me duela) y me decía que le encantaba charlar conmigo.

Por otro lado, vi una foto que no me gustó para nada. En el facebook de su amigo, había tres fotos en un bar. En dos Felipe aparecía con una chica... no era una pose comprometedora ni nada por el estilo... pero, no sé... me dio mala espina. Por supuesto, mi mente empezó a tejer cientos de historias en relación a ello. Está mal que piense tanto, pero no puedo evitarlo. Y la amargura me recorre el cuerpo, el miedo a que esa chica sea algo más que una amiga se estampa en mi alma como un sello imborrable que emana malhumor.


  • 18 de Septiembre de 2009 ...Un mal sueño...

Hay sueños que sacuden el alma e impresionan al punto de que uno no deja de pensar todo el día en ellos. Hoy me despertó uno que me dejó petrificada y logró que mi cerebro fuera como un huracán de ideas y emociones.

En el sueño, yo estaba tranquilamente en mi casa cuando me llegaba un mensaje de Ezequiel al celular, que decía que Felipe había vuelto a la Argentina y estaba trabajando en un local de ropa. Yo me enfurecía porque él no me había avisado nada e iba a buscarlo con doble intención: la de saludarlo después de tanto tiempo y la de reprocharle su antipatía e indiferencia. Cuando llegaba al negocio, lo veía a él en la caja registradora y a su lado una chica muy fea, que curiosamente se parecía a la de la foto del bar, pero esta última es bonita. Como sea, los sueños transforman la realidad, pero la significación era la misma: aunque la chica no era la de la foto, la representaba. Felipe me decía: "¡Al! ¡Qué alegría verte! Tengo que contarte algo... ¡voy a ser padre!"

Yo la miraba a la supuesta novia, que exhibía una gran panza de varios meses de embarazo y me quedaba absorta, sin reacción alguna. A mi lado aparecía una señora, que no tengo idea quién era, y agregaba: "Sí, ¿no son divinos? ¡Encima van a tener GEMELOS! ¡Van a ser hermosos!". Yo volvía a mirar a Felipe y su inmensa sonrisa, daba media vuelta y me echaba a correr mientras las lágrimas caían incesantemente de mis ojos. Y en ese momento me desperté.

No pude dejar de pensar en esto todo el día, realmente me movilizó.

¿Creen en los sueños premonitorios? Yo ruego por mi vida no tener poderes de profeta.

Almendra*

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eso no es un sueño es una pesadilla! >o< Yo creo que, muchas veces, los sueños son el reflejo de nuestras inquietudes y miedos, pero no pienso que tengan nada de premonitorio... una palabra, una imagen,... cualquier cosa por insignificante que sea puede afectar a nuestra mente de tal modo que en sueños nuestros miedos se multipliquen por 3.

No creo que debas darle tantas vueltas a la cabeza, Almendra. Es muy problable que Felipe tenga una muy buena razón por la que no haya dado señales de vida. A mí me pasó algo parecido con mi mejor amigo. Se fue a vivir al extrangero y estuve sin saber de él mucho tiempo, llegué a pensar que ya no le importaba y después me lo explicó todo, hasta el punto de decirme que me había echado de menos.

Creo que nos parecemos mucho, o por lo menos hemos vivido momentos similares, porque no he podido evitar sentirme identificada con esta entrada tuya^^.

Un besito, Almendra^3^, y que sepas que aquí en España tienes a una amiga (y estás invitada a venir cuando quieras, aquí tienes una casa^^)

N dijo...

Waaaaaaaaaaaaaw que sueño mas horrible! Lo lamento mucho,y aveces los sueños no son literalmente eso,aveces disfrazan la realidad.
Confía. Y ya vas a ver que Felipe va a ir dando señales de vida,poco a poco.
Un beso y mucha suerte.
Pd: Muchas gracias por lo comentarios tan bonitos. :)

BFL dijo...

no creo, los sueños son simples representaciones de lo que pensamos. Yo empezaria a preocuparme mas por indagar bien quien es la chica jajaja

N dijo...

Gracias por el comentario,y si espero que pueda contarte por acá que salio todo bien, ;)
Hoy a la tarde es la llamada, así que tal vez a la noche,publique ;)
Un beso!

Pilar dijo...

No, la verdad estoy de acuerdo con la mayoria, los sueños no son premoniciones simplemente son imagenes que representan nuestra inquietudes a parte a veces mezclamos las diferentes situaciones que tuvimos en un día con otras con lo cual lo del embarazo sea por alguna situacion que tuviste en algun momento de ese dia o de otro dia....En fin, para mi el sueño represento eso que pensas de todos modods. O sea no creo que sea casualidad que justo la chica que representaba a la de la foto sea fea, tenes miedo lo cual es normal. Pero igual en caso de que la chica sea la novia, no se, las relaciones a distancia, no se, les tengo desconfianza....

Muchos saludos, Segui con tu historia!!!
Te quiero, Pilar

Nel dijo...

A menudo en los sueños surge aquello que más nos preocupa, y además suele ser mucho más duro y aterrador que en la realidad. Es el subconsciente, que de noche se expresa libremente... Pero creo que muestra el presente, nuestro estado de ánimo, miedos y preocupaciones... y si luego se cumplen, creo que es porque tememos que suceda algo que luego realmente sucede, pero no es que sea premonición. Es como cuando sueñas que vas a suspender un examen porque te da miedo suspenderlo y finalmente lo suspendes. No creo que sea premonición, sino un miedo que finalmente ha sucedido. Pero eso ocurre tanto en sueños como en pensamientos, ideas...

Me encantaría verle un final feliz a esta historia, sea el que sea... Porque no siempre el final feliz que realmente deseamos es el que necesitamos. A veces ese final feliz es otro que no nos esperamos, pero comprendemos que era el mejor final. Para eso no cierres tu mente a otras posibilidades, deja que la vida te sorprenda. No te obsesiones mirando sólo en una dirección, porque nunca se sabe qué maravillas puede haber escondidas en el resto de direcciones.

Un abrazo!!

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. SE TE INVITA A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" ESTOY SEGURO Q' VA A SER DE TU AGRADO. SIGO MIRANDO TU BLOG. LUEGO TE CUENTO. BESO.