sábado, 10 de julio de 2010

¿Amigos para qué?

  • Marzo 2009
Felipe me tiene totalmente enamorada. Detesto estar atada a un sueño imposible, pero no encuentro otra salida. Estoy... hechizada.

Chateamos todas las semanas. Me llena de ilusión cuando me dice "la verdad que con una de las personas que tengo ganas de ir a tomar algo cuando vuelva sos vos", cuando me mandó un saludo muy especial para mi cumpleaños o cuando deliramos que voy a ir a visitarlo a Madrid, que me llevaría a conocer la ciudad y sería su "invitada especial".

Pero al mismo tiempo, no deja de destacar nuestra amistad. Un día, en un juego de Facebook tuve que nombrar amigos, y entre ellos lo escogí a él. Creo que le sorprendió. Empezó a decirme "amiga" cada vez que me hablaba...


...Fel... dice:
ah, gracias por lo de amigo :)
Almendra* dice:
no tenés que agradecerme, es lo que siento
(¿y qué le iba a decir?)
...Fel... dice:
la verdad que yo tambien lo siento. Facu (el amigo que vive con él) siempre me pregunta que onda con esa almendra? y yo le digo la verdad que me cae muy bien, escucha todo lo que le cuento y ademas se acuerda de todo la guacha
...Fel... dice:
se piensa que nosotros estuvimos juntos, me dice: "aaah por qué no me contaste nada?"
Almendra* dice:
jajajaja por qué??...
no digo que no me hubiese gustado... pero mejor que piense lo que es la realidad
...Fel... dice:
que piense lo que quiera, no me molesta
Se aferra tanto a la palabra amiga, que pienso que es un límite que está poniendo para dejar claro que lo nuestro es una amistad. Pero a la vez a veces me confunde con sus expresiones y acciones. Por ejemplo, hace poco bromeábamos porque no tenemos ninguna foto juntos. ¿Y qué hizo el muchacho? Buscó fotos mías en Internet y las editó para que estuviésemos juntos, poniéndose él a mi lado. Además, la dejó de imagen para mostrar en el msn. ¡Y esos actos me derriten y marean!

El otro problema es que yo estoy resignando todas mis posibilidades amorosas por esperar a Felipe. Yo he decidido aguardar en silencio para no herir a nadie en mi camino... pero, mientras tanto, me destruyo a mí misma. Es la pura verdad. Por esperar algo que quizás nunca jamás llegará estoy dejando pasar un montón de oportunidades que tal vez no vuelvan. Y vida hay una sola. Realmente no sé qué estoy haciendo. Si tan sólo tuviera alguna certeza...

Felipe me dijo que no vuelve en mayo, como había planeado. Recién regresaría en noviembre. ¡NOVIEMBRE! ¡Por Dios! Mayo era una cosa, ¿¿pero noviembre?? ¿¿¿Puedo seguir sin vivir realmente hasta noviembre???



El tiempo dirá...



Almendra*

9 comentarios:

Pilar dijo...

Yo creo que el miedo hace estragos. Para mi el es muy cobarde, creo que esta interesado en vos es evidente sino no habria hecho las cosas que hizo ni habria dicho lo que dijo. Lo de amigos creo que el lo utilizo para echartelo en cara, o sea es claro que el no quiere ser tu amigo, y creo que a la vez sabe que vos no queres ser justamente la amiga de el. Pero lo utiliza como....un arma de seduccion jaja.

Igual, hay que tener en cuenta que fuiste vos la que empezo con eso, tal vez incoscientemente quisiste que el entendiera que vos lo que queres es una amistad.

En fin, yo creo que con todo esto no se pierde tiempo, a mi tambien me paso algo asi, no tan dramatico ni tan interesante pero algo asi, y cuando finalmente, despues de tanto tiempo logras olvidarte de esa persona o dejas de verla como antes, bueno, a veces anhelas todo lo que te producia pensar en él. No es algo tan malo, solo que mientras lo vivis, lamentablemente no podes disfrutarlo.

Segui con tu historia!!! Quiero saber cómo sigue...

Pilar

Nel.la dijo...

Querida Almendra, hace tiempo que no publicabas, y me alegro de volver a leerte.
Ya nombras noviemre de 2009, es decir, hace poco más de medio año.
Si te contara lo que ha ocurrido en mi vida desde entonces, cuánto he vivido, puede que hasta te asustaras. Me da para escribir un par de novelas de más de 600 páginas cada una... y los lectores no se aburrirían ni una sola página, de hecho, creo que quedaría poco creíble para ser una historia real: la realidad supera la ficción, siempre lo han dicho, y lo he podido comprobar varias veces...

Lo que te vengo a decir, es que a veces una debe arriesgarse a vivir, a dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar, e incluso a confiar un poco en el destino y pensar que si ese es realmente el hombre de tu vida, acabaréis juntos por muchas vueltas que dé la vida, incluso aunque os evitéis... Porque a menudo estas cosas son así.

Así y todo, yo te digo "VIVE" porque confieso que me va el espíritu aventurero, que eso de esperar no se me da muy bien, que en todo caso me lanzaría de cabeza a por él, quemaría todas las cartas, para poder luego seguir adelante con la victoria (y una historia con él) o la derrota (al fin el horizonte y mi alma libres de vivir otras cosas).
Quizá tú seas diferente, sientas otra cosa dentro de ti, y te tienes que guiar por lo que tú sientes, no por lo que haría yo. En ese caso, ignora por completo mi comentario, porque una debe de hacer lo que siente.
Además, tengo más de una amiga que podría decirte: "No, mejor no sigas el ritmo de vida de Nel, que es frenético, no sé cómo puede asimilar tantos cambios, idas y venidas"... Entonces quizá lo mejor sea intentar buscar el equilibrio en nuestras vidas, pero yo soy de las que opina que si pasamos demasiado tiempo estancados en una misma historia o situación, es que algo está fallando, la vida no fluye, y por lo tanto, estamos perdiendo jugadas... y hay que hacer algo.

Tú ya llevas años estancada en un mismo pensamiento, un mismo sentimiento... Si la historia no ha avanzado desde entonces, habrá que hacer algo: ya sea dar el paso o seguir adelante con la vida. Yo en esa incertidumbre, esa eterna espera, me volvería loca.

Espero que todo te vaya muy bien.
Muchísimos besos y abrazos!

Utopía dijo...

Los días parecen eternos cuando esperas la llegada de alguien querido...

Estoy intrigada, quiero saber más^^.

Un besito, Almendra ^3^

Nerea dijo...

Esta confundido, al menos así lo veo yo,nadie dice que es fácil la relación a distancia. Tal vez por eso pone los limites.Pero como escribiste vos,el tiempo dirá. Y quien sabe si un día cualquiera el destino te regala un tiempo juntos! :) Adelante
Muchos Besos! :)

fiore dijo...

el tiempo pasa mas rapido cuando noe stas esperando nada, pero si te poones a contar los dias, los dias son ETERNOS, la usencia se siente mas.
Tranquilidad y si, EL TIEMPO DIRA!

(felipe se llama mi papa y mi hermano jaja)

Héctor Daniel Burini dijo...

Hola Almendra, yo Daniel dejalo a Felipe por mi ja,ja

John Alex Walter May dijo...

Es muy triste pero quiero ver como sigue esto, algo bueno tiene que salir de todo esto, despues de la tormenta siempre sale el Sol...

theeraser dijo...

Si la vida estuviese llena de certezas sería aburrida, almendra!
Y con respecto a los mareos estos con Felipe, mi opinión (que tal vez te sirva para algo):
yo creo que algo le debe pasar a él, el único "problema" o lo que te puede hacer confundir es eso que se aferra mucho a la palabra "amigos", pero ojo!, yo no descartaría el hecho de que sea todo sarcásmo, que sea apropósito porque vos fuiste la que pusiste que eran amigos en su momento y el tal vez no se lo esperaba, tal vez el confundido esa vez fue él y ahora lo único que hace es reproducir una historia que se inventó por un malentendido. yo creo que te dice "amiga" todo el tiempo como resaltándote que vos lo dijiste en su momento.

después, con respecto al "resignar todas mis posibilidades amorosas por esperar a Felipe"
Yo creo que no es un "problema" como decís, no lo estás resignando porque tenés ganas de resignarlo, lo estás resignando porque a Felipe es al que sentís de alguna manera u otra, es puro sentir. Hoy sentís todas las cosas que sentís por Felipe y por eso "resignas" las.. no sé.. ¿compañías? jaja, pero tal vez el día de mañana llegue ese Noviembre que vos decís y ya no sentís lo mismo.
No sé si me explico, creo que me enredé jajajajajajaja.

En fin, yo creo que hubo algo así como un malentendido y ahora hay dudas de los dos lados. Tal vez estaría bueno que se lo plantees o que le sigas el juego (porque seguramente sea un 'histeriqueo' lo de "amiga") en vez de empezar a llenar tu cabeza de dudas.

que estés bien! (:

BF dijo...

a veces la espera hace las cosas mas emocionantes.. pero la verdad qu es un bajon !