lunes, 10 de agosto de 2009

Cara a cara... fascinada

  • 11 de abril de 2006

¡¡¡Ay, Dios!!! No sé cómo expresar los NERVIOS que tenía esta mañana... Para colmo llegué más tarde al colegio y me pusieron media falta, y Felipe me había estado buscando. ¿Habrá sido un acto consciente mío? Cómo me traiciona el nerviosismo, ¡es increíble!
Me sentí muy mal las dos primeras horas de clase, ni presté atención al profesor. Es una característica mía que cuando estoy intranquila me repercute en mi estado físico, haciéndome sentir realmente mal... aunque yo sabía que era todo producto de mi mente. Sin embargo, fui a hablar con la preceptora, que llamó a mi casa. Sí, estuve a punto de salir del colegio y dejarle el trabajo de Felipe a alguna amiga, para que se lo diera ella. Qué patético. Pero mi mamá se acercó hasta la escuela con una pastilla para mi malestar y así me sentí mejor. El nerviosismo no cedió, pero al menos el estómago ya no me torturaba con sus retortijones.

Y así llegó el primer recreo... y yo sentía que me moría de la histeria. Salí con su trabajo e intentando que mis manos dejaran de temblar. Quise que me acompañara alguna amiga, pero ellas se negaron. Dijeron que tenía que verlo sola. Eso no ayudaba mucho a mis nervios, pero en el fondo sabía que tenían razón. Fui hasta la puerta de su aula, aunque un poco alejada, apoyada contra la baranda del balcón (no quería agobiarlo y estar tan cerca); y casi al instante salió él... él y su estupendo cabello rubio cayéndole sobre la cara, él y su camisa blanca y su corbata desaliñada (el uniforme del colegio, claro...), él acercándose hacia mí con una sonrisa radiante como jamás había contemplado. Y nos saludamos con un beso en la mejilla (por educación, obviamente), que para mí, a pesar de lo trivial, fue el segundo más mágico del día.
Le entregué las hojas y fue la primera vez que lo escuché hablar: "Muchísimas gracias", me dijo. A esta altura de mi fascinación, ya no existía nada en él que no me pareciera perfecto. Una voz tan particular... grave, pero a la vez dulce... ¡muy dulce! Nunca lo había tenido tan cerca... la perfección de sus ojos era fantástica y atrayente. Parecían zafiros incrustados en un rostro de ángel, de un azul tan intenso que sentía que podría mirarlos eternamente y no cansarme jamás. Su mirada transmitía tranquilidad. Y no sé cómo, pero me calmé y los nervios se evaporaron.
Me quiso dar $2 por el costo de la impresión. ¡Jamás! No lo dejé, claro que no. Entonces me compró una rifa del sorteo que realizaba mi curso para recaudar fondos para el viaje de egresados. Se la di y volví hacia mi salón para guardar la rifa junto con las demás, porque ese mismo día se sorteaba el premio. Contra todos mis pronósticos, él me siguió hasta el aula y se quedó esperándome en la puerta, mientras yo le llevaba su número a mi amigo Lucho, que tenía los demás. No salía de mi asombro, nunca esperé que me siguiera.

-¡¡Luchooo, mirá quién está en la puerta!!
-Si sí, vendimos como 400 rifas ya...
-¡¡¡LUCHO!!! Te estoy hablando.

- ¿Qué?

- Mirá quién está en la puerta-
todo se lo decía en voz baja, porque el muy despistado podría llegar a arruinarlo todo.
-¡¡Aaah!! ¿Qué hace ahí? ¡¡Bien, chiquita!!- "Chiquito", "chiquita", así nos llamábamos cariñosamente con mi mejor amigo, aunque lejos estábamos de ser pequeños: él medía 1,90 m y yo rondaba el metro 73.
- Después te cuento :)

Me dirigí hacia la puerta y Felipe seguía allí. Hablamos un par de cosas irrelevantes, como la prueba de Historia que tenía en la siguiente hora (¡qué importaba ya!) y después nos despedimos un rato antes de que sonara el timbre del final del recreo, ya que yo tenía que repasar para el examen... sí... como si pudiera pensar en Historia Argentina después de ese momento tan especial... Al contrario, los siguientes 3 o 4 minutos que le quedaban al recreo los pasé conversando con mis amigas sobre lo que había pasado.
No dejé ni un instante de pensar en su sonrisa, ni en sus palabras, ni su rostro... No sé qué nota me voy a sacar en el examen, ja ja... Pero no me interesa.

En el segundo recreo realizamos el sorteo, y yo deseaba con todo el corazón que se lo ganara Felipe, para tener otro pretexto para hablarle. Pero no sucedió. Lo ganó la profesora de italiano, y fui con mis compañeros a entregarle el premio. Noté la mirada de Felipe durante todo el trayecto que recorrimos, pero supongo que tenía motivos: yo llevaba un enorme huevo de chocolate entre las manos. Al volver al curso, sacamos otro papelito sólo por diversión, porque ya no había premios que entregar. Qué sorpresa cuando leí el número que había salido: el 2, el que le había vendido a Felipe esa mañana. ¿Un juego del destino? Lo guardé en mi agenda como un recuerdo.

Creo que di un paso muy grande al desinhibirme y hablar en persona con él... porque ahora ya no tiene excusas. Ya sabe quién soy, ya no soy un fantasma virtual. Espero poder llegar a entablar una relación en el mundo real.

Almendra*


12 comentarios:

Paris dijo...

ayy lo qe sonnn los nervioosss!!! Ni hablar de ellos!!! No se si te pasa, pero recordar ciertos acontecimientos, todavía me generan nervios!
Respecto a lo del libro.,,, Sii lo lei e hice una monografía con él!
que estas estudiando?
Un beso grande, nos leemos pronto.

Mundo Animal. dijo...

..^v^............^v^
..............^v^
......^v^............^v^.........^v^
.........`....%%% ....^v^............^v^
......`,%%%%%% .........^v^
.....`,%%;,%,%%%_ .........`....%%%
..,%%; %%% %%%_......`,%%%%%%
...`%/% %//%%%_%_...`,%%;,%,%%%
..%(%%, %%%/;%%_..(%%%% %%%)
..%_ %%.%/%__/%%_.%% %//%%%_%
..,%% / %%;%%_%___(%%, %%%/;%%
...............|.|__________%_ %%.%/%__/%
...............|.|___________(%% / %%;%_%
______((WW♥WW♥WWW))___ |.|
_____((_))WW♥WWW♥WWW))|.|.......^v^
____((___))WW♥WWW♥WWW)) |.|............^v^
___((_____))WW♥WW♥WWWW)) |.|..^v^
__((__|¯¯|__))WW♥WWW♥WWWW))
_((___|__|___))WWWWWWWWW))
((___________))WWWWWWWWW))
_|___|¯¯¯|____|__|¯¯¯|___|¯¯¯|_|__ ;@@;;@@;
_|___|___|____|__|___|___|___|_|_@@@;@@@;
_|___________|______________|___ |/____|/.
v,,`´,,V,`´,,`´)/,´Y`..,,v;,`´,,y.v,,`´,,V,`.
HOLAAAAAAAA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS VIVENCIAS, UN GUSTO LEERTE. MUNDO ANIMAL TE DEJA UN SALUDO.
Ojala podamos ser mejores seres humanos para acercarnos un poco a la inocencia, bondad, lealtad y valor que tienen los animales.
¿Habrá algún dia en el cuál todas las personas vean a los animales como sus iguales y no como seres inferiores? de momento, solo puede soñar con ese día...

SUsana dijo...

Almendra:
Vos y Felipe...
Cuántas chicas de tu edad sueñan con sus "Felipes". Qué nervios, qué sensaciones, las mariposas están en tu estómago y el aire es más cálido.
Si no es algo más, será un dulce recuerdo en unos años.
Retrocedo en el tiempo y recuerdo...
Nos vemos.
SUsana

Anónimo dijo...

>o< calma calma xD
que no va a pasar nada..
raramente tengo nervios :S
a veces me pongo a pensar.. me gustaria tener nervios.. esos gritos por dentro de ti diciendo " no puedo hacerlo , van a verme " o " que pensara de mi "

jajaja
ese felipe lo que hace en ti xD
gracias por tu comentario *-* mi semillita de almendra x'D
aaww :$ saben bien
xD

:) y gracias por decir q taba vien mi videocaricatura , aunq sigo pensando q no... lo hize a la flojera u.u .. aww.. u_u siempre me critico en eso :P
wue ya que

*.* bye

Anónimo dijo...

Me ha encantado, Almendra!!! *O*
Y después de eso... qué pasó? Hasta yo me he puesto nerviosa mientras leía xD.

Un besito, mi niña ^3^, espero leerte muy pronto.

valeria dijo...

Querida Almendra, me encanta leerte, me lleno de intriga y siento a tus emociones como si fueran propias.
¡Ni se imagina señorita el poder que nuestra mente tiene sobre nuestro cuerpo! justamente hoy estaba escribiendo sobre eso, es increíble...pero lo psicológico afecta más de lo que pensamos a lo somático.
Espero seguir conociendo esta historia...que buen paso haberte deshinibido y haber hablado con el :)

Pilar dijo...

Hola Almendra!! vi que pasaste por mi blog entonces fue asi que decidí pasar por el tuyo. Realmente quedé muy fascinada con tu hermosa historia. Me encanta sobre todo cómo te expresas. Ya sabrás que soy nueva en este medio, asi que mucho no conozco por eso estuve "chusmeando" un poco todo. Pude ver en la pagina de tu blog que tenias una conversacion con otra chica y decían que Harry Potter es lo mejor, me sorprende porque tmb yo soy muy fanática de la saga. Es increible cómo un medio tan simple como este puede hacernos encontrar con personas muy parecidas. Espero, continues tu historia, creo que no soy la única que está ansiosa por saber en qué termina.
Muchisimo saludos!! Pilar

Paris dijo...

pero.. qe ha pasado mujer?
Creo qe tenes a todos tus lectores intrigados!!

Timoteo Estévez dijo...

que lindo...

Pilar dijo...

Entonces te conozco??? seras del club de Harry, uy decime quien sos!!! estoy intrigada jajaja

Unknown dijo...

Me encantó y hasta yo sentí nervios en algún momento, me gusta mucho como recitás todo (no sirvo mucho para eso yo).
Es importante 'destaparse' pero también a veces se nos hace tan dficil, suerte con eso y quiero saber como sigue esto! jaja.
Un beso.

Florencia dijo...

Estaba mal logueada, este es mi cuenta (no 'secundaria').
Unsaludo.