martes, 21 de abril de 2009

Almendra

"Los verdaderos escritores son aquellos que quieren escribir, necesitan escribir, tienen que escribir" dice Robert Penn Warren. Yo no sé si seré una verdadera escritora, pero lo cierto es que se me hace indispensable exteriorizar mis sentimientos y la mejor manera que encontré para intentar lograrlo es a través de la escritura. A veces siento tal caos emocional en mi interior que ésta es la única manera de apaciguarlo.

La historia de Almendra (mi historia) empieza hace tres años, cuando se cruza en el camino uno de esos amores platónicos y fervientes de la adolescencia. Por ende, los escritos del diario que publicaré comienzan en el 2006 y su archivo se extiende hasta la actualidad.

Al inicio, Almendra es una típica chica de 16 años, oriunda de Buenos Aires, que además de ir al colegio realiza otro tipo de actividades, como danza y gimnasia. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, su familia y además es una alumna muy aplicada. Pero tiene un problema: es insegura y esa falta de confianza en sí misma la hace cometer muchos errores y congelarse ante las situaciones que la alteran. En particular es muy tímida con los chicos, aunque sólo con los que le gustan, porque tiene muchos amigos varones. No suelen gustarle muchos muchachos a la vez, y cuando encuentra a uno que realmente le encanta, sólo tiene ojos para él. No tiene un buen recuerdo de su primer y único novio (que le duró una semana) y considera que aún no se ha enamorado realmente... hasta que aparece Felipe en su vida.

A lo largo de tres años vive situaciones hermosas o lamentables, felices o lúgubres... y siempre Felipe es el centro de su corazón y sus pensamientos.

¿Qué le deparará el destino a Almendra?
Eso se irá desvelando a través de su diario.

He aquí la historia de Almendra, mi historia, tu historia tal vez (seguramente te sentirás identificada/o con alguna de mis experiencias), para quien quiera leerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué idea más fantástica la de escribir un diario personal... Es una buena forma de desahogarse^^.
Tengo muchas ganas de leer tu historia, tu historia y la de muchos de nosotros porque estoy segura de que en algún momento me sentiré identificada con tus palabras.

Un besito muy grande ^3^.

PD: Qué bien que hayas arreglado lo de los comentarios!! Tenía muchas ganas de comentarte^^.

SUsana dijo...

¡¡¡Hurra!!!
Se hizo desear,pero acá está.
Me gusta tu blog,tus post, me flechó a mí también Felipe.
Espero en tus relatos irlos conociendo a los dos
Más sonrisas que lágrimas en tu vida.
Salu2, SUsana