viernes, 12 de febrero de 2010

Confesiones de un "nuevo amigo"

  • 10 de junio de 2007

Escribiendo a las 4:15 de la madrugada, ¿se nota que necesito con urgencia expresarme y contar las noticias que recibí esta noche? Hoy fue el cumple de Mauri y como invitado fue Ezequiel, un amigo de Felipe, ex-compañeros de curso. De este chico me acordaba porque fue justamente el que me "salvó" aquel día de la fiesta de la escuela cuando me tropecé en un pogo, se cayeron muchas personas arriba mío y yo sentía que me ahogaba. Él fue el único que vio mi desesperación y me rescató de esa situación. Tal vez esta es la razón por la cual le tomé confianza de entrada.

Un grupito de amigos nos pusimos a charlar y él estaba incluido en la conversación (en realidad era el centro de atención, contando las novedades de sus compañeros egresados). Claro, no podía faltar que mencionara a Felipe en algún momento... yo saqué el tema indirectamente (o al menos, eso creí). "¿A vos te gustaba él, no?" es lo primero que me dice. Qué mal que disimulo, je. Le respondí que sí y le pregunté si él le había contado. "Me di cuenta cuando le imprimiste el trabajo. Que una piba que ni conocía le haga ese favor... fue muy obvio." Claro. Era la intención, supongo. "Él me parece que no se dio cuenta" le digo yo esperanzada. "Sí que se dio cuenta" me contesta sorprendido por mi ingenuidad. "Pero no me dio bola igual" sentencio apesadumbrada. Y luego Ezequiel suelta las palabras menos pensadas: "No, en serio, vos le gustabas, pero era la etapa de Felipe introvertido." Chan. Quedé atónita. Acudieron miles de preguntas a mi mente pero no pude articular palabra... igualmente, el pibe no me dejó hablar. Comenzó a largar un torrente de anécdotas, opiniones y juicios que me dejaron más helada de lo que estaba.

Empezó diciendo que el Felipe que yo "conocí" era muy distinto al de ahora. Que después del viaje de egresados a Bariloche cambió completamente y que las personas que están con él lo influyen mal. Lo pintó como un descontrolado, irresponsable, indiferente hacia el amor y casi como un borracho o peor que eso (no, no lo dijo, pero lo insinuó). No sé si lo dirá en serio. Quién sabe.
Después me contó la historia con la ex-novia, con ella re enamorada y él desinteresado total. Dice que la lastimó mucho y que terminaron mal. En resumen, aspectos de la nueva personalidad de él que son una desilusión total. Que igual es buen pibe y buen amigo, que ayuda cuando lo necesitan, pero que no es el mismo.

No sé... no sé qué pensar. Tengo un torbellino en la cabeza. No sé si habrá pasado algo entre Felipe y Ezequiel, para que él se empeñe tanto en hablar mal de su supuesto amigo. O si será cierto que Felipe cambió tanto, porque si uno de sus mejores amigos dice esas cosas de él, significa que es grave la transformación.

Mis amigas me dijeron que no me aferre tanto a lo que contó Ezequiel. Que yo apenas lo conozco, ¿cómo puedo saber si me está diciendo la verdad? ¿Cómo puedo estar segura de confiar en él? Aunque por otro lado, ¿por qué mentiría? Yo soy tan sincera que me cuesta creer que las personas me mientan y encima sin motivo. Sin embargo, ellas me dijeron que lo tome con pinzas, que no le crea todo. Pero lo extraño es que yo le creo. Y no sé por qué.

Y... ¿así que yo le gustaba? Si eso llegara a ser cierto, ¿quién es el tímido entonces?

Almendra ♥


PD: veo que hay gente que entra al blog, pero que no firma. Me gustaría que si leyeron la entrada aunque sea sólo me dejen un comentario diciendo "leí". Muchas gracias :)

7 comentarios:

F dijo...

Que copado que alguien te ayude en un pogo.

Y.. vos crees lo que quieras, a veces nos equivocamos pero no es malo equivocarse tampoco.

Saludos :)

valeria dijo...

Que decepción si es verdad...¡y qué noticia en forma de bomba te lanzó ese chico! Decirte que le gustabas...y que ahora ya no es el mismo...es inundarte de una ilusión y de golpe arrancártela. ¡Ay! Quiero seguir leyendo...

Un abrazo bien fuerte querida Almendra ♥

Atilio dijo...

"Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, no hay reglas para tal cosa".
El curioso caso de Benjamin Button

Lo que significa que en cualquier momento se puede cambiar, por lo tanto si en ese momento cambio en otro momento pudo volver a cambiar.
Sos la única lectora de la novela, asi que te informo que mañana o durante la semana que viene voy a postear el capítulo dos.

Un beso grande
Saludos

Pilar dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba!!
Me encanta, ME ENCANTA esta historia!!! Segui Almendra, contando tu historia!!

Besos

Pilar

misticaluz dijo...

Hola guapisima!!

Después de casi dos meses de ausencia, por motivos laborales, y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con más dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre un placer visistarte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Noemí Carro Sánchez dijo...

Leí! :)

N dijo...

Mira que novedades!