jueves, 17 de septiembre de 2009

Serpientes y escaleras

  • 8 de septiembre de 2006
Me siento como en un juego de mesa. Avanzo unos casilleros, lanzo de nuevo el dado, caigo en una trampa y vuelvo a retroceder. Como si estuviese jugando Serpientes y escaleras: parece que estoy a punto de alcanzar una escalera y acercarme al objetivo final, pero el dado me traiciona y caigo en la cabeza de una serpiente... retrocediendo tanto que casi tengo que volver a empezar el juego desde el inicio.
Y es así: todo lo que que había avanzado antes de las vacaciones (aunque haya sido poco), se esfumó. Volvimos al colegio después de dos semanas y ya nada de saludarnos. A ignorarnos otra vez. A existir en la web, pero en ninguna mañana escolar.

El domingo (hoy es viernes) se van de viaje de egresados a Bariloche. ¡Y me siento tan rara! Creo que lo voy a extrañar mucho, pero es tan ilógico... no verlo por dos semanas, no tener esa presencia que a la vez alegra y tensa mis mañanas... ¡Y tanto miedo de cómo puede llegar a volver de allá...! ¿Con novia?
Lo que me pasa es que quiero decirle lo que siento, pero NO PUEDO. Ahora está con la cabeza en otro lado y no me va a prestar atención. Debería haberle dicho antes. Es verdad que soy muy orgullosa y no soporto de mí que SIEMPRE estoy como si hubiera perdido la guerra, sin haber luchado todavía. Siempre pensando "me va a decir que no, me va a rechazar, voy a fallar". Y no solamente con eso, cosas tan estúpidas como el handball: "Tirá vos el penal que yo seguro lo erro", o similares.
No puede ser, ese es mi problema! No me aguanto!!!

Debe ser tan difícil ser amiga mía... las tengo hartas con mi derrotismo. Pero mis compañeras me siguen apoyando y por ahora es lo único que hace que todavía no me rinda totalmente.
Ahora a pasar estas dos semanas de ausencia, ojalá que salga todo bien. Que se divierta... pero que vuelva soltero.


"Serpientes y escaleras"
Flirck: vero_verita

Almendra*

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paso a paso

  • 19 de julio de 2006

Bueno, bueno... en todo este mes que pasó no puedo decir que avancé muchísimo con respecto a Felipe, pero sí estuve más presente y menos esquiva. Ahora nos saludamos en la escuela, no todos los días, pero sí bastante seguido. Y con eso me basta :) Pero habrá que seguir avanzando, ¿no? Paso a paso, como dicen en el ambiente futbolero...

Hablando de fútbol, a fines de junio nos quedamos afuera del mundial :( Nos eliminó Alemania por penales... ¡¡fue muy triste!! Lo vi con mis compañeros y cuando todo terminó nos pusimos a llorar... ¡casi todos! Estábamos muy ilusionados con la copa del mundo. Por lo menos fue un momento de unión entre nosotros.
Esa misma noche chateé con Felipe... ¡el ánimo que tenía! Es re futbolero (otra característica que hace que me encante, porque yo también lo soy). Igual fue una charla extraña... porque a mi simple pregunta "¿no tenés banda ancha?" me empezó a hablar de la familia, de sus hermanos, de los padres, que están separados.... ¡no paraba más! En fin, la respuesta era que no tiene banda ancha en la casa de la madre, pero en la del padre (a la que va los fines de semana), sí. Pero en el medio me habló de su relación con ellos y con todos sus hermanos (uno por parte de la madre y dos del padre)... Por escrito es muy verborrágico!
Pero cuando nos vemos personalmente es muy distinto... Las primeras veces sólo lo saludaba y me iba. Las últimas veces la conversación se extendió un poco más: nos saludamos, él me dice su típico "¿Bien?", yo asiento estúpidamente sin decir nada, sonrío y sigo caminando. Y siempre igual. Por eso pienso que si no conversamos más en persona es por mi culpa. ¡Pero estoy decidida a cambiarlo!
Sin embargo, ahora empiezan las vacaciones de invierno, así que seguiré el plan cuando volvamos al colegio dentro de dos semanas.

Almendra*


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un rayo de esperanza

  • 16 de junio de 2006

¡Me encanta! Después de tanto sufrir en silencio, ya no me ignora... =) Pero voy a contar cómo fueron sucediendo los hechos.
Al final, después de esa conversación, no me vendió la entrada para el bingo. Como era de suponer, no lo busqué para pedírsela y tampoco iba a venir él por su cuenta sin que lo llame. Se la compré a otros chicos de su curso, porque son amigos de mi amiga Ami (valga la redundancia) y estábamos charlando con ellos en el recreo. Fue otro motivo para decepcionarme mucho conmigo misma porque le había "prometido" comprarle la entrada a él (en realidad no fue una promesa, pero habíamos arreglado). Pero bueno, ya no me sorprende mi timidez, pero sí me irrita.

Estaba tan enojada por ser así de introvertida que intenté cambiarlo. Fue un arrebato de impulsividad... una estupidez lo que hice. Estaba en el bingo que organizó su curso con Lucho y Vale (al final fuimos nosotros tres solos) siempre mirándolo pasar y conversando con cualquier compañero de él que se acercara, menos con él, claro... (¡porque no se acercó!). Pasó toda la tarde así, sin ningún avance ni intento de comunicación. A la noche se terminó el evento, ¡y me cansé! Encima que había ido ahí solamente para verlo no iba a permitir que hiciera de cuenta que yo no existo. Así que cuando nos íbamos le pasé por al lado y lo saludé... me pareció que no entendía nada... ¡tenía una cara de asombro! Ni lo dejé hablar. Solamente le dije "Me mentiste, no gané nada al final"... y me fui. ¡¡Así nada más!! Y encima Felipe estaba con la madre. ¡¡Qué vergüenza!! Me quería morir... mis amigos me miraban y no podían creer lo que había hecho. Bien por saludarlo, mal por haberme escapado. Y cómo habré quedado ante la madre... como una loca jaja!

Bueno, pero eso quedó en el pasado. Creo que al final fue positivo... ¡por lo que pasó ayer! Estaba en la clase de Educación Física y el profesor suplente, por primera vez en toda la secundaria, ¡nos dejó jugar al fútbol! Así que nos dividió en dos grupos: las que querían hacer fútbol y las que querían handball. Empezaron por las segundas, así que me fui a ver el partido de Costa Rica al buffet [Aclaración: recuerden que en el 2006 fue el Mundial de fútbol en Alemania]... Antes había estado mirando cómo Felipe y sus amigos jugaban al fútbol, en la cancha contigua a la nuestra, pero me pareció un poco alevoso hacerlo fuera de la clase. Vi un rato el partido que pasaban por la tele y cuando volvía, Felipe justo salía de la cancha de al lado... Y por fin me vio. Se acercó para saludarme, con una advertencia "Mirá que estoy todo transpirado..." ¡No me importó! Nos saludamos y me quedé charlando un rato con él, de pavadas: del mundial, de que tal vez organizan un campeonato de fútbol y me prendo... sí, en este momento estamos dominados por el ambiente deportivo, casi parece el único tema de conversación. Finalmente tuve que ir a la cancha porque me llamaba el profesor. ¡Qué paradoja! Con lo mucho que me gusta el fútbol, en ese momento era lo que menos quería hacer, hubiera preferido quedarme hablando con él, tenerlo cerca, tener la posibilidad de contemplar bien sus facciones y socializar un poco... pero bueno, tuve que volver a la clase.
No podía estar más contenta =) Era tanta la adrenalina que corría por mi cuerpo que le puse toda la energía al partido: en un rato hice dos pases de gol y un gol. Lo mejor es que Felipe y sus amigos se quedaron mirando nuestro partido, así que pude lucirme un poco, je je...

Y bueno... ¡¡todavía no lo puedo creer!! Que haya sido él el que vino a saludarme y charlar, y no yo persiguiéndolo... es todo un avance si tenemos en cuenta de que se trata de él y de mí. Tal vez otras personas lo hubieran resuelto mucho más fácil y naturalmente, pero yo con mi timidez no puedo y él también parece bastante retraído.
Y para cerrar este capítulo de mi vida con un broche de oro, hoy Argentina le ganó 6 a 0 a Serbia y Montenegro!! Me reuní con amigos a ver el partido y fue una fiesta!!!
Ojalá no se termine esta racha de buena suerte.

Almendra ♥



PD: cambié el diseño del blog... díganme si les gusta :)