martes, 13 de abril de 2010

Esta maldita distancia

  • Octubre 2008

AMO y ODIO mis obsesiones. Sí, todo a la vez. Y te quiero a vos, a vos, A VOS. ¿Y eso te asusta, no? Y huís... Y te alejás de mí... Y ahora estás a miles de kilómetros de distancia... Y yo acá, pensando en vos, todavía... Me cuesta seguir adelante... ¿Cuándo vencerá la razón al corazón?



Bueno, ¿qué es lo que pasa? La cuestión es simple: Felipe en España, yo en Argentina. Creo que ese es un buen resumen y es fácil imaginar cómo me siento... pero igual me voy a explayar.

Fel se fue a principios de junio hacia Madrid. Esos primeros días fueron terribles, sentía que mi mundo se desmoronaba completamente, en especial porque no había podido despedirme de él. ¿Y cómo se cierra un capítulo sin decir adiós, sin desear "buen viaje", con la herida abierta?

A una semana de irse me mandó un mail extenso contándome muchas cosas de Madrid... fue el único mail suyo que recibí en cuatro meses. Tampoco insistí demasiado yo: le mandé dos, no obtuve respuesta y no lo "molesté" más. Tuve un tiempito de alegría en que creí haberme olvidado de él (estaba de vacaciones, divertida, no iba a amargarme por su silencio). Pero, como siempre, volvió de la nada.

A mediados de septiembre ya me estaba angustiando y estaba a punto de mandarle otro mail preguntándole en qué andaba, cuando una noche apareció conectado. Resulta que se mudó a otro pueblo de España y hacía tres meses que no revisaba su casilla de mail. Desde ese momento chateamos bastante, y él está muy raro...

Sus frases: "Al! no sabes cuánto estuve pensando en vos estos días...", "me doy cuenta de que tenemos tantas cosas en común!" (¡¿POR QUÉ NO SE DIO CUENTA CUANDO ESTABA EN ARGENTINA?!), "ya con ver una foto tuya comiendo dulce de leche soy feliz"... entre otras, me dejan sin aliento.

Además de los mails que me manda, contándome sus vivencias, detallando todo, diciéndome que me va a llamar por teléfono para contarme... y las FOTOS. Cuando las vi... está más hermoso que nunca. Demasiado. ¿Y qué hizo mi cerebrito autodestructivo? Pensar... pensar demás. Que está tan lindo, con todo el levante que debe tener allá, ¿por qué se fijaría en mí? Que no pegamos con nada... cientos de pensamientos negativos más.

Eso no importa, la realidad es que él está muy lejos y sin planes de volver por el momento... y yo no sé qué hacer. Por un lado, prefiero mil veces el sufrimiento de saber lo que me pierdo pero hablarle, antes que el silencio... yo necesito saber de él, necesito charlar con él.

Por otro lado, no sé cómo seguir mi "vida amorosa" sin él. No puedo pensar en nadie más, no puedo conocer a alguien nuevo, no me sale. Pero tampoco puedo esperarlo... ¿qué seguridad tengo de que cuando vuelva me quiera? ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para que vuelva? ¿VOLVERÁ? (quiero creer que sí). Pero si no me quiere sería tiempo perdido...

Es muy fácil reflexionar y aconsejar ("tenés que seguir con tu vida, conocé a otros chicos y si cuando vuelve se da, buenísimo, y si no, estás con otro") pero en la práctica es muy difícil. Y en especial porque yo, cabeza dura, no me resigno a él. Pero bueno, de todos modos prefiero mil veces esta presencia virtual que el horrible silencio de su ausencia.


Almendra*


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, qué agonía... Quiero creer que al final lo volverás a ver, pero para saberlo tendré que esperar a leer tus próximos posts^^. Estoy impaciente.

Un besito, Almendra, y saca esa sonrisa tan bonita que tienes ^3^

Atilio dijo...

Se complica la historia... siempre hay un giro inesperado, espero que en esta tambien
Saludos...

valeria dijo...

Almendra, hay amores que nunca se olvidan, ni se reemplazan, ni se logran perder en el tiempo ni las distancias...
Se que es difícil esperar, pero la vida me demostró que muchas veces las personas vuelven cuando menos nos lo esperábamos.
¿Quién hubiera pensado que estando en España te iba a empezar a decir todas esas cosas? Asi es la vida muchas veces, funciona a destiempo...los relojes de cada persona marchan en horas diferentes y son contadas las veces en que las agujas se conectan en el mismo punto.
Anoche me pasó algo rarísimo, me llegaron un par de mensajes de la persona que más amé en mi vida, por la que más sufrí, por la que más lloré tras perderla...después de casi dos años de la última vez que lo vi frente a frente...ahora reaparece...cuando mi vida ya estaba acomodada, cuando mis ojos estaban en otra mirada...ahora reaparece...y me dice que no puede dejar de pensarme. ¡Son tan extrañas y confusas las vueltas de la vida!

Nel dijo...

Querida Almendra, es triste lo que cuentas, a la vez que precioso... Y te comprendo tanto cuando dices que no es tan fácil pasar página... que es mejor una presencia aunque sea sólo virtual que nada... Porque hace unos meses yo tenía de él una presencia sólo "virtual" (en realidad por mensajes de móvil), y nos veíamos pocas veces, siempre manteniendo las distancias... y eso era mucho mejor que nada, y me resultaba (y me sigue resultando) tan difícil a pesar de todo, a pesar de lo que me dijeran, de lo que veía... mi mente decía (y dice) "sigue adelante con tu vida", pero el corazón me dice que aún le amo demasiado... A pesar de que por las circunstancias que atravesamos ambos hemos tenido incluso que poner distancias en esa presencia virtual, y eso me entristece, porque era poco, pero era tanto para mí... Sé que tú podrás comprenderme.

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos o lo tenemos lejos, como es en el caso de él en tu historia. Yo al menos sí me di cuenta, y él... no estoy muy segura, pero pienso que también se da cuenta... Ahora las cosas se han complicado bastante en mi historia, pero nunca se sabe... Además, leo tu historia, tus idas y venidas, como sigue ahí el amor a pesar de todo, y de alguna manera me haces sentir esperanzas...

Espero que pronto nos cuentes más =)

Un abrazo fortísimo!!

santiago san martín dijo...

Almendra! yo creo que si lo que sentís es lo que reflejás con las cosas que escribís acá, creo que bajo ningún concepto sería "tiempo perdido" si vuelve y "nosefijaenvos", si no vuelve, etcétera. Todo tiene su razón de ser, y lo que sentís vos, es algo por lo que vale la pena jugarse (o si querés llamarlo de otra manera; ¿esperar?) no sé.. la vida da muchísimas vueltas, y generalmente la curva llega cuando menos lo esperás..
Yo creo que (ya sé que decirlo es "facil" y hacerlo es practicamente-imposible. pero también creo que nunca está de más insistir) si de verdad te sentís así, tenés que disfrutar cada vez que lo ves conectado, cada segundo que tu ojos guardan sus fotos en tu corazón y dejarte llenar con eso, que no es poco. Podés ser positiva pensando que tiempo atrás no tenías noticias de él, y hoy en día te tira frases que te reinician los suspiros o hacen que las agujas del reloj pasen más rápido.
Nunca se sabe lo que puede pasar, y además soy una persona que cree que el amor es lo único que importa, entonces.. "tiempo perdido"?.. yo creo que NO. más allá de lo que pase, estás haciendo lo que sentís y es lo importante.
Y dejando un poco de lado eso, ojalá lo puedas llevar de la mejor manera, la espera, la no-espera, la despedida que no fue, etcétera. En lo que se te pueda ayudar, soy todo ojos y letras virtuales.
Espero que día a día te sea más llevadero y puedas sentirte plena más allá de lo que pase.
Te mando un beso! yy volveré a pasar para estar al tanto si hay novedades. Que estés bien! (:

Timoteo Estévez dijo...

Es lo único que hace sentir muy mal... yo me siento peor Almendra, waooo, que mal... Esta maldita Distancia...

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

pienso que deberias confiar que el te ama y te sigue amando...
que estes muy bien,

Au revoir,Adio & bye

N dijo...

Me paso algo asi el se fue a españa y yo me quede en Argentina... entiendo perfectamente la desesperacion que sentis Almendra...