- 10 de junio de 2007

Un grupito de amigos nos pusimos a charlar y él estaba incluido en la conversación (en realidad era el centro de atención, contando las novedades de sus compañeros egresados). Claro, no podía faltar que mencionara a Felipe en algún momento... yo saqué el tema indirectamente (o al menos, eso creí). "¿A vos te gustaba él, no?" es lo primero que me dice. Qué mal que disimulo, je. Le respondí que sí y le pregunté si él le había contado. "Me di cuenta cuando le imprimiste el trabajo. Que una piba que ni conocía le haga ese favor... fue muy obvio." Claro. Era la intención, supongo. "Él me parece que no se dio cuenta" le digo yo esperanzada. "Sí que se dio cuenta" me contesta sorprendido por mi ingenuidad. "Pero no me dio bola igual" sentencio apesadumbrada. Y luego Ezequiel suelta las palabras menos pensadas: "No, en serio, vos le gustabas, pero era la etapa de Felipe introvertido." Chan. Quedé atónita. Acudieron miles de preguntas a mi mente pero no pude articular palabra... igualmente, el pibe no me dejó hablar. Comenzó a largar un torrente de anécdotas, opiniones y juicios que me dejaron más helada de lo que estaba.
Empezó diciendo que el Felipe que yo "conocí" era muy distinto al de ahora. Que después del viaje de egresados a Bariloche cambió completamente y que las personas que están con él lo influyen mal. Lo pintó como un descontrolado, irresponsable, indiferente hacia el amor y casi como un borracho o peor que eso (no, no lo dijo, pero lo insinuó). No sé si lo dirá en serio. Quién sabe.
Después me contó la historia con la ex-novia, con ella re enamorada y él desinteresado total. Dice que la lastimó mucho y que terminaron mal. En resumen, aspectos de la nueva personalidad de él que son una desilusión total. Que igual es buen pibe y buen amigo, que ayuda cuando lo necesitan, pero que no es el mismo.
No sé... no sé qué pensar. Tengo un torbellino en la cabeza. No sé si habrá pasado algo entre Felipe y Ezequiel, para que él se empeñe tanto en hablar mal de su supuesto amigo. O si será cierto que Felipe cambió tanto, porque si uno de sus mejores amigos dice esas cosas de él, significa que es grave la transformación.
Mis amigas me dijeron que no me aferre tanto a lo que contó Ezequiel. Que yo apenas lo conozco, ¿cómo puedo saber si me está diciendo la verdad? ¿Cómo puedo estar segura de confiar en él? Aunque por otro lado, ¿por qué mentiría? Yo soy tan sincera que me cuesta creer que las personas me mientan y encima sin motivo. Sin embargo, ellas me dijeron que lo tome con pinzas, que no le crea todo. Pero lo extraño es que yo le creo. Y no sé por qué.
Y... ¿así que yo le gustaba? Si eso llegara a ser cierto, ¿quién es el tímido entonces?