lunes, 6 de julio de 2009

Que decida el destino

  • 7 de abril de 2006
Qué expectativa... Llegué a la escuela con la almohada pegada a la cara de lo poco que dormí a la noche. El sueño que tenía era impresionante, pero a la vez los nervios me mantenían despierta. ¿Me buscaría Felipe? ¿Me saludaría? ¿Al menos se cruzaría con mi mirada?
Las dos primeras horas de clase se me hicieron interminables... pero al mismo tiempo no quería que llegara el recreo. Por un momento tuve la estúpida idea de quedarme adentro del curso para no verlo. ¡Me vence la timidez! No puede ser que sea así... pero ante la presión de mis amigas, cuando sonó el timbre del recreo salí al pasillo. Los alumnos de 3º todavía no habían salido porque el profesor seguía dictando. Aproveché la ocasión para asomarme al balcón y quedarme allí, esperando, cerca de la puerta de su aula... Si él tenía intenciones de saber quién soy, le bastaba con voltear y yo lo saludaría. Pero eso no pasó...
Felipe salió al pasillo rodeado de compañeros, se dirigió hacia las escaleras y bajó, sin mirar atrás. La desazón comenzaba a recorrer mi cuerpo, cuando mis amigas, sin hacer caso a su actitud indiferente (¿tal vez premeditada?), entre risas me animaron a bajar hacia el patio, así nos cruzábamos con él. Yo no tenía intenciones de eso... ya era un paso haber estado cerca de la puerta y que me esquivara. ¿Pero había sido un acto consciente? Al fin y al cabo, él no sabe quién soy yo... (o eso creo).
Bajé al patio, pero rehusándome a pasar cerca de él. Así que fue un recreo como cualquier otro: yo mirándolo de lejos, él charlando con sus amigos.
Sucedió lo mismo en el segundo recreo, con la diferencia de que no me propuse encontrarlo cerca de su curso. Seguí mi mañana normal... tal vez como un método para tranquilizarme.
Pero cuando terminó el recreo y subí al pasillo, algo cambió. Me quedé afuera del aula, ya que el profesor no había llegado. Los alumnos de 3º también estaban afuera de su curso. Entonces lo vi y él hizo lo mismo. Al encontrarse nuestras miradas, no pude evitar sonrojarme y reprimí una tímida sonrisa que quería asomarse a mi boca. Aunque fue un segundo fugaz, porque él... desvió la mirada casi instantáneamente y entró a su curso. ¿Es timidez? ¿Es que se dio cuenta quién soy y lo avergüenza? ¿Es indiferencia? ¿Qué es?

Y ahora que no nos saludamos... ese "nos vemos mañana" ya no significa nada. Sí, nos vimos... yo lo vi... él me vio... ¿Pero me vio a mí, a Almendra, o vio a alguna chica cualquiera que lo incomodaba con su constante mirada? ¿Y ahora cómo sigo? ¿Tendré que esperar quién sabe cuántos días a que vuelva a conectarse o intentaré nuevamente "verlo" en la escuela?
Que lo decida el destino...

Almendra*


5 comentarios:

SUsana dijo...

Almendra:
Este Felipe se hace desear demasiado. No creo que no te vea.
¿Serán 2 tímidos unidos por el destino?
Espero saberlo.
Besos, SUsana

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
ESTRELLITA Y CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

valeria dijo...

Que interesante, quiero saber más :)

Moni dijo...

Hola amiga como estas vos? hermosa entrada nos regalas un gusto venir a tu rincon, te dejo un besito y que tengas un buen fin de semana , besitos de hada para vos.
Mo.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más tu diario...
Escribe pronto, se te echa de menos^^.

Un besito ^3^