lunes, 26 de julio de 2010

¿Dónde estás? - ¿Quién es esa chica? - Un mal sueño

  • Agosto 2009 ... ¿Dónde estás?...

¿¿Dónde está?? Hace meses que no charlo con Felipe, ¡desde abril! Pasamos de hablar casi todos los días, a no verlo nunca más conectado. Sé que estaba de gira por Europa, conociendo lugares con un amigo... estuvo en París, en Londres, en Brujas... Volvía a Madrid para trabajar ahí en el verano. Pero... ¿por qué no aparece? ¿Por qué no da señales de vida? ¿Por qué tengo que enterarme que está bien por el facebook de su amigo? ¿Por qué se borró? ¿Y dónde estará ahora? :'(




  • 15 de Septiembre de 2009 ...¿Quién es esa chica?...

Felipe se dignó a contestarme un mail al fin. Me contó que está en Madrid, y me relató un poco lo que fue su aventura por Europa. Me alegro por él, pero tengo esta sensación de fastidio porque desapareció por meses, sin importarle que yo me preocupara por él. No se puede borrar así, drásticamente, cuando logramos una relación tan amistosa (por más que me duela) y me decía que le encantaba charlar conmigo.

Por otro lado, vi una foto que no me gustó para nada. En el facebook de su amigo, había tres fotos en un bar. En dos Felipe aparecía con una chica... no era una pose comprometedora ni nada por el estilo... pero, no sé... me dio mala espina. Por supuesto, mi mente empezó a tejer cientos de historias en relación a ello. Está mal que piense tanto, pero no puedo evitarlo. Y la amargura me recorre el cuerpo, el miedo a que esa chica sea algo más que una amiga se estampa en mi alma como un sello imborrable que emana malhumor.


  • 18 de Septiembre de 2009 ...Un mal sueño...

Hay sueños que sacuden el alma e impresionan al punto de que uno no deja de pensar todo el día en ellos. Hoy me despertó uno que me dejó petrificada y logró que mi cerebro fuera como un huracán de ideas y emociones.

En el sueño, yo estaba tranquilamente en mi casa cuando me llegaba un mensaje de Ezequiel al celular, que decía que Felipe había vuelto a la Argentina y estaba trabajando en un local de ropa. Yo me enfurecía porque él no me había avisado nada e iba a buscarlo con doble intención: la de saludarlo después de tanto tiempo y la de reprocharle su antipatía e indiferencia. Cuando llegaba al negocio, lo veía a él en la caja registradora y a su lado una chica muy fea, que curiosamente se parecía a la de la foto del bar, pero esta última es bonita. Como sea, los sueños transforman la realidad, pero la significación era la misma: aunque la chica no era la de la foto, la representaba. Felipe me decía: "¡Al! ¡Qué alegría verte! Tengo que contarte algo... ¡voy a ser padre!"

Yo la miraba a la supuesta novia, que exhibía una gran panza de varios meses de embarazo y me quedaba absorta, sin reacción alguna. A mi lado aparecía una señora, que no tengo idea quién era, y agregaba: "Sí, ¿no son divinos? ¡Encima van a tener GEMELOS! ¡Van a ser hermosos!". Yo volvía a mirar a Felipe y su inmensa sonrisa, daba media vuelta y me echaba a correr mientras las lágrimas caían incesantemente de mis ojos. Y en ese momento me desperté.

No pude dejar de pensar en esto todo el día, realmente me movilizó.

¿Creen en los sueños premonitorios? Yo ruego por mi vida no tener poderes de profeta.

Almendra*

sábado, 10 de julio de 2010

¿Amigos para qué?

  • Marzo 2009
Felipe me tiene totalmente enamorada. Detesto estar atada a un sueño imposible, pero no encuentro otra salida. Estoy... hechizada.

Chateamos todas las semanas. Me llena de ilusión cuando me dice "la verdad que con una de las personas que tengo ganas de ir a tomar algo cuando vuelva sos vos", cuando me mandó un saludo muy especial para mi cumpleaños o cuando deliramos que voy a ir a visitarlo a Madrid, que me llevaría a conocer la ciudad y sería su "invitada especial".

Pero al mismo tiempo, no deja de destacar nuestra amistad. Un día, en un juego de Facebook tuve que nombrar amigos, y entre ellos lo escogí a él. Creo que le sorprendió. Empezó a decirme "amiga" cada vez que me hablaba...


...Fel... dice:
ah, gracias por lo de amigo :)
Almendra* dice:
no tenés que agradecerme, es lo que siento
(¿y qué le iba a decir?)
...Fel... dice:
la verdad que yo tambien lo siento. Facu (el amigo que vive con él) siempre me pregunta que onda con esa almendra? y yo le digo la verdad que me cae muy bien, escucha todo lo que le cuento y ademas se acuerda de todo la guacha
...Fel... dice:
se piensa que nosotros estuvimos juntos, me dice: "aaah por qué no me contaste nada?"
Almendra* dice:
jajajaja por qué??...
no digo que no me hubiese gustado... pero mejor que piense lo que es la realidad
...Fel... dice:
que piense lo que quiera, no me molesta
Se aferra tanto a la palabra amiga, que pienso que es un límite que está poniendo para dejar claro que lo nuestro es una amistad. Pero a la vez a veces me confunde con sus expresiones y acciones. Por ejemplo, hace poco bromeábamos porque no tenemos ninguna foto juntos. ¿Y qué hizo el muchacho? Buscó fotos mías en Internet y las editó para que estuviésemos juntos, poniéndose él a mi lado. Además, la dejó de imagen para mostrar en el msn. ¡Y esos actos me derriten y marean!

El otro problema es que yo estoy resignando todas mis posibilidades amorosas por esperar a Felipe. Yo he decidido aguardar en silencio para no herir a nadie en mi camino... pero, mientras tanto, me destruyo a mí misma. Es la pura verdad. Por esperar algo que quizás nunca jamás llegará estoy dejando pasar un montón de oportunidades que tal vez no vuelvan. Y vida hay una sola. Realmente no sé qué estoy haciendo. Si tan sólo tuviera alguna certeza...

Felipe me dijo que no vuelve en mayo, como había planeado. Recién regresaría en noviembre. ¡NOVIEMBRE! ¡Por Dios! Mayo era una cosa, ¿¿pero noviembre?? ¿¿¿Puedo seguir sin vivir realmente hasta noviembre???



El tiempo dirá...



Almendra*